Blog

UNA CORRECTA ESTRUCTURA: La clave del SEO

Publicado por el 10/08/2016. Categoría: Diseño Web, Noticias
Una correcta estructura web, la clave del SEO|| OS2 Design diseño web en León

Parece lógico no? Pues sí, pero no siempre es así, muchas son las páginas que aún teniendo una estética impresionante y unos contenidos únicos, no posicionan, da igual que te gastes una pasta en una campaña de Adwords o en cualquier otra técnica de SEM, tu página no va a posicionar como debería, si, tendrás muchas visitas, pero tu página nunca ocupará el puesto que se merece, dicho esto, te preguntarás ¿Cómo puedo hacer que mi página posicione?

La clave para un buen posicionamiento, no es otra que una correcta estructura web, para que nos entendamos todos, cuando Google revisa tu página, no le importa si es bonita, si está a full width, si tiene un slider….lo que le interesa es que esta le presente “una especie” de índice, ordenado y coherente, con el que pueda revisar toda tu página sin perderse.

Evidentemente cualquiera que se dedique al diseño web lo sabe, sabe de la importancia de una correcta estructura, y entonces, ¿ Por qué muchas páginas no cumplen este requisito tan básico y a la vez tan importante para el posicionamiento? ¿por qué grandes empresas que hacen cientos de páginas web al año no le dan importancia, aún sabiendo que es básico? Pues bien, no tengo la respuesta, en mi opinión es cuestión de tiempo y dinero, es decir, hay que hacer muchas páginas para ganar dinero, y el cliente sólo ve lo de fuera, la estética, por tanto si al cliente le gusta lo de fuera, lo de dentro da igual, y si su página no posiciona, le cuento algún rollo y le aplico una campaña SEM y así gano mas dinero todavía, pero esto es sólo mi opinión.

Evidentemente existen otros muchos factores, a tener en cuenta que influyen en el POSICIONAMIENTO SEO de una web, aún así, si tenemos una correcta estructura, tendremos un 80% del SEO ganado, evidentemente esto no es tan rápido como si utilizásemos otras técnicas (estas sólo funcionan mientras dure la campaña), pero son mucho mas eficientes y sobre todo menos costosas.

¿EN QUE DEBEMOS FIJARNOS A LA HORA DE REALIZAR UNA CORRECTA ESTRUCTURA WEB?

Ya seas diseñador o cliente final estos son los aspectos que tienes que tener en cuenta al diseñar una web o al contratar el diseño de la misma (al final del post pondré una herramienta con la que poder verificar todos estos aspectos).

DOMINIO: este va a ser el nombre de tu web, no lo tomes a la ligera, tiene que ser un nombre corto, fácil de recordar y que contenga a poder ser alguna palabra clave por la que quieras posicionar tu página.

H1: suena técnico no?, pero es simplemente el título principal de cada página que contenga la web, SOLO Y DIGO SOLO puede haber uno por página, en él deben aparecer obligatoriamente las palabras claves por las que quieres posicionar.

H2, H3, H4, H5, H6: estos corresponderán al resto de títulos que aparezcan en la página web.

PALABRAS CLAVE: son las palabras sobre las cuales tu página va a destacar por encima de las demás, conviene que hagas un estudio de la competencia, deben de aparecer varias veces repetidas en el texto de tu web, pero ojo, no abuses, tienen que estar escritas con sentido, no es repetir por repetir, tiene que ser coherente.

TEXTO: este quizás sea uno de los aspectos mas importantes, una página web tiene que tener una proporción de texto alta, este texto tiene que ser único (si copias texto te penalizarán) y tiene que contener las palabras claves sobre las cuales vamos a posicionar nuestra web.

IMÁGENES: todas las imágenes que aparezcan en nuestra web tienen que llevar el atributo “alt”, y que es eso? Pues simplemente es una pequeña descripción, es importante que en ella aparezcan las palabras clave.

Sí, ya se que esto es básico, que todos los que nos dedicamos al diseño web lo sabemos, pero a que seguro que muchas veces te has encontrado con páginas web que no cumplen ninguno de estos requisitos?

Para que veáis hasta que punto esto es importante, os vamos a proponer que lo comprobéis por vosotros mismos, a continuación os vamos a poner un listado de páginas web que OS2 Design ha diseñado siguiendo estas premisas y las palabras claves por las que hemos querido que posicionen, para que hagas la búsqueda en GOOGLE y compruebes los resultados.

Guitarrasguillermoconde.com              guitarras artesanas

mimosbebe.es                                         tienda de bebes

bolsospalacio.es                                      tienda de bolsos en león

reformaslgdiez.es                                    reformas en león

os2design.com                                         diseño web en león

 

Sí, todas están dentro de los primeros 10 resultados de Google, y sí, todas ellas sin haber gastado un euro en ningún tipo de campaña SEM, sólo con una buena estructura web.

Si deseas comprobar como esta tu web, si esta correcta o por el contrario no cumple alguno de los requisitos anteriormente citados pásate por esta web seogratis y compruébalo, NO TE DEJES ENGAÑAR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.